Después de tener el blog abandonado hasta el extremo, hoy he decidido retomarlo. Eso sí, lo primero que he hecho ha sido borrar unas cuantas entradas que había escrito la Tania del pasado. Cago en la leche... ¡Qué vergüenza he pasado al leerlas! He sentido un bochorno repentino e, inmediatamente, he aniquilado todas esas sandeces y cursiladas que había escrito años ¡ATRÁS!
Y, una vez renovada mi imagen (más o menos), me dispongo a escribir algo de provecho. ¿Sobre qué os apetece que reflexione? ¿Sobre la prima de riesgo? ¿Sobre la estancia de Isabel Pantoja en prisión? ¿De Podemos? ¿De la recuperación económica que nos augura el PP? ¿Del desequilibrio mental que está sufriendo Belén Esteban en la casa de GHVip? ¿De Carlos Alfredo de La Voz Kids? ¿De la trama de los Pujol? ¿De los hipsters y sus barbas? ¡NADA DE ESO AMIG@S, OS VOY A HABLAR SOBRE MI MADRE!
Mi madre, ¡qué gran mujer y cuántos momentos de risa nos ha dado! Son tantas las anécdotas que ha protagonizado que podría escribir un capítulo a la semana sobre ella. No obstante, hoy sólo voy a narrar una pequeña anécdota para ir abriendo boca. Y no, lo que a continuación vais a leer no es un chiste, es algo real, verídico y auténtico.
Mari Carmen, es una dependienta de perfumería procedente de Málaga pero residente en Barcelona desde los 19 años. Pese a llevar 37 años viviendo en la ciudad condal, el catalán lo habla más bien poco pero por norma general lo entiende. Aquí donde la veis es toda una fanática de TV3 y sus correspondientes presentadores. Pues bien, un día la señorita Mari Carmen (y digo señorita no porque no esté casada, si no porque tiene el cutis de una adolescente), estaba trabajando en su perfumería y entró una clienta:
- Hola, bon dia! Et volia fer una pregunta, que teniu mitges? - ¡Hola buenos días! Te quería hacer una pregunta, ¿tenéis medias?
Mari Carmen, sufrió en esos momentos un ápice de confusión y, tocándose su rubio pelo, exclamó:
- ¿Mechas? ¡Qué va, yo lo que llevo es un baño de color!
La clienta se meó de risa y le explicó que 'mitges' eran 'medias' en catalán. Mi madre, avergonzada, le dijo que lo sentía y que no, que no tenían medias.
Y me pregunto yo: ¿A QUIÉN SE LE OCURRE IR A UNA PERFUMERÍA A COMPRAR MEDIAS? Si la culpa no la tuvo Mari Carmen, la tuvo la señora, sin duda.
Y hasta aquí la anécdota de la semana de MCSM (Mari Carmen Sound Machine). Volveré con nuevas entregas, no lo duden.
PD: si habéis hecho 'click' encima de la palabra Mari Carmen la primera vez que aparece, no os confundáis, ésa no es mi madre. Es otra Mari Carmen que también lo peta y que protagoniza uno de los vídeos más famosos de mis amigos de La Pegatina. #UnPoquitoDePubliPaMisAmigos #MontcadaStyle #BarriendoPaCasa #MariCarmenTúHijoEstáEnElAfterHour
No hay comentarios:
Publicar un comentario